Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Corea del Sur rechaza que el país se haga con armas nucleares

El primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, ha vuelto a rechazar este jueves la posibilidad de que el país se haga con armas nucleares para hacer frente a la amenaza militar que supone el arsenal de Corea del Norte.
"La posición fundamental del Gobierno es la de que el armamento nuclear no está permitido", ha dicho Hwang durante una sesión parlamentaria, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El ensayo nuclear llevado a cabo por Pyongyang el 6 de enero ha reiniciado los debates sobre la materia en el país, incluido en el seno del gubernamental Partido Saenuri, si bien Seúl ha recalcado que quiere mantener su política de desnuclearización de la península.
Corea del Norte lanzó además el 7 de febrero un cohete que transportaba el satélite 'Kwangmyongsong-4', un acto que ha sido criticado por la comunidad internacional por suponer una violación de las sanciones impuestas al país.
El país está sometido a sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU desde 2006 debido a sus múltiples ensayos nucleares y balísticos. Estados Unidos y China están negociando una nueva resolución para aplicar sanciones, que podría ser aprobada este mismo mes.
Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.