Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa dice que 'Timochenko' habría realizado viajes a La Habana

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha indicado este jueves que el líder de las Fuerzas Armada Revolucionarias (FARC), Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", habría realizado varios viajes a La Habana, donde el Gobierno está manteniendo conversaciones de paz con la guerrilla.
"Informes de Inteligencia revelan algunas informaciones sobre viajes que hizo este delincuente a La Habana", ha afirmado Pinzón en una entrevista concedida a Caracol Radio. "Son informaciones que estamos verificando", ha precisado.
El ministro de Defensa ha asegurado que el Gobierno trata de "mantener vigilancia para identificar en el territorio colombiano dónde se encuentran" los cabecillas de las FARC, pero ha reconocido que algunos podrían estar fuera del país.
Por otra parte, ha señalado que Milton de Jesús Toncel Redondo, alias 'Joaquín Gómez', comandante del Bloque Sur de las FARC y miembro de su Secretariado, se encontraría en el sur del país, donde se han llevado a cabo operaciones para su captura.
Pinzón ha asegurado que a todos los integrantes de las FARC les llega su hora y "serán capturados y puestos a órdenes de las autoridades que los requieren".
Según recuerda la prensa colombiana, el pasado mes de febrero las FARC habían rechazado las afirmaciones hechas por el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga sobre la presencia del máximo comandante de las FARC en La Habana.