El ministro alemán de Defensa justifica el bombardeo en Afganistán

El ministro alemán de Defensa, Franz-Josef Jung, justifica el bombardeo ordenado por fuerzas germanas contra dos camiones cisterna en Afganistán, que causó el viernes decenas de muertos. Jung subraya que el bombardeo tuvo como fin proteger a las tropas alemanas que perseguían a los talibanes que se había apoderado de los dos camiones, que podían haber sido utilizados para la comisión de atentados, en declaraciones que publica el rotativo "Badischen Neuesten Nachrichten".

"Precisamente en la región de Kunduz la situación es crítica", asegura el ministro, quien comenta que los talibanes son enemigos brutales, pero también inteligentes, a la vez que advierte de la posibilidad de atentados contra las fuerzas alemanas emplazadas en la región mas septentrional de Afganistán.

Jung afirma además que las tropas alemanas no se encuentran en guerra en Afganistán y considera que "esa palabra no es la adecuada, ya que guerra significa destrucción. El Bundeswehr (ejército federal) se encuentra en Afganistán en misión estabilizadora que nada tiene que ver con la guerra".

Por su parte, el presidente de la asociación alemana de militares, Ulrich Kirsch, ha solicitado mayor apoyo popular para la misión alemana en Afganistán y calificado de injusto que los soldados arriesguen su vida en aquel país y tengan que justificar su trabajo en Alemania.

En declaraciones al dominical "Rheinpfalz am Sonntag" adelantadas hoy, Kirsch acusa a los políticos de minimizar las operaciones del Bundeswehr en el extranjero y, aunque Afganistán en su totalidad no es un país en guerra, los soldados germanos se ven envueltos con frecuencia en combates.

El Ministerio alemán de Defensa sostuvo ayer que en el bombardeo de las tropas germanas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) no se produjeron "presumiblemente" víctimas civiles y que en la acción murieron mas de 50 insurgentes.

"Terceras personas no sufrieron daños, según nuestras actuales informaciones", afirmó un portavoz ministerial, quien subrayó que la protección de la población civil tiene absoluta prioridad para el Ejército Federal en las operaciones militares de la ISAF en Afganistán.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad