Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Defensa alemán se pronuncia contra la opción militar en Siria

El ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maizière, se ha pronunciado este domingo contra la opción militar en Siria y ha señalado que la dimisión del enviado especial conjunto de Naciones Unidas y la Liga Árabe, Kofi Annan, no implica ningún cambio en la postura alemana sobre el conflicto en el país árabe.
"El fracaso de la diplomacia no ha de entrañar automáticamente el inicio de la opción militar", ha dicho De Maizière en una entrevista concedida al diario alemán 'Welt am Sonntag'.
Asimismo, el ministro de Defensa alemán ha dicho que es "frustrante tener que presenciar estos asesinatos sin poder hacer nada". "Necesitamos ayuda humanitaria y apoyo de elementos con mentalidad democrática en la oposición (siria), pero nada más", ha agregado.
"El llamamiento a una intervención a causa de las terribles violaciones de Derechos Humanos es, en principio, lo más popular, pero como político responsable, he de insistir en que la seguridad no ha de ser el único criterio para el despliegue de soldados", ha manifestado De Maizière.
En este sentido, ha destacado que "debe haber un equilibrio sobre los beneficios y los daños, sobre los esfuerzos y los costes, sobre los medios proporcionales y sobre la tasa final de muertos, así como sobre la posibilidad de alcanzar los objetivos al final".
"Detener las masacres en Siria no se lograría con el establecimiento de una zona de exclusión aérea. Sería necesario desplegar tropas sobre el terreno, decenas de miles para detener la violencia. Eso no es posible ni justificable", ha apostillado De Maizière.