Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'primer ministro' de Donetsk considera "ilógico" unificarse con la vecina Lugansk

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Zajarchenko, ha considerado este miércoles que sería "ilógico" que este territorio se unificara con la vecina autoproclamada República Popular de Lugansk.
"También hay elecciones (previstas) en la República Popular de Lugansk, pero el desarrollo de las dos repúblicas es diferente y los escenarios en las repúblicas son diferentes", ha afirmado en referencia a las elecciones que se celebran este domingo en estas dos regiones controladas por separatistas prorrusos del este de Ucrania.
"Sería ilógico unir las dos repúblicas en estos momentos", ha opinado Zajarchenko citado por la agencia rusa RIA Novosti. Zajarchenko está al frente del Gobierno de la República Popular de Donetsk, que se declaró independiente de Kiev tras un referéndum de independencia pasado mes de mayo. Lugansk siguió el mismo procedimiento.
Los separatistas prorrusos que controlan ambas regiones llegaron a un acuerdo el pasado 5 de septiembre con el Gobierno ucraniano para un alto el fuego en la zona tras meses de combates que habrían dejado más de 3.500 muertos. Asimismo, Kiev accedió a adoptar una ley que da un estatus especial a estas dos regiones.
Sin embargo, los dirigentes de Donetsk y Lugansk quieren la plena independencia de estos territorios y han convocado elecciones este domingo para elegir a sus presidentes y parlamentos.