Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores francés confirma su histórica visita a Cuba para el 12 de abril

El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, realizará una visita oficial a Cuba el próximo 12 de abril, según la fecha definitiva anunciada este viernes por el Gobierno galo.
A mediados de marzo, Fabius ya había adelantado que iría "pronto" a Cuba y, este viernes, su Ministerio ha confirmado el viaje tendrá lugar el 12 de abril. Se trata de la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia francesa a la isla en tres décadas y, en ella, Fabius tiene previsto reunirse con su homólogo Bruno Rodríguez.
América Latina es "una de las prioridades de la política exterior francesa" y París espera "reforzar sus lazos" con esa región. En este escenario, según el Ejecutivo galo, las autoridades francesas quieren establecer con Cuba "una relación constructiva en todos los ámbitos".
Fabius tiene previsto inaugurar una oficina de la agencia Ubifrances para apoyar a las empresas francesas en su entrada al mercado cubano. Actualmente, unas 60 firmas galas cuentan con intereses en la isla, según los datos oficiales.
El viaje de Fabius se enmarca en la apertura de un diálogo entre Cuba y la Unión Europea de cara a una posible revisión de la 'posición común', una política impulsada en 1996 por España y que condiciona el diálogo con La Habana a los avances en materia de Derechos Humanos y democracia.