Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Exteriores polaco reparte manzanas entre los periodistas para ridiculizar a Putin

"Estas son manzanas polacas. El Señor Putin dice que son venenosas. Les aseguro que son muy buenas", ha asegurado Sikorski
El ministro de Exteriores polaco, Radoslaw Sikorski, ha repartido manzanas entre los periodistas en Milán para ridiculizar al presidente ruso, Vladimir Putin, y su decisión de prohibir la importación de determinados productos agroalimentarios europeos, incluidas frutas y hortalizas.
"Estas son manzanas polacas. El Señor Putin dice que son venenosas. Les aseguro que son muy buenas", ha ironizado el jefe de la diplomacia polaca, que ha llegado con una cesta llena de manzanas, a su llegada a la reunión informal de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE en Milán.
Polonia, cuyo sector de las manzanas depende fuertemente del mercado ruso ahora cerrado, es el país que más defiende la necesidad de que la UE compense el veto ruso a los productos europeos y ha reclamado que la UE denuncie esta decisión de Rusia ante la Organización Mundial del Comercio.
La Comisión Europea ha aprobado formalmente este vienes un paquete de ayuda de 125 millones de euros para compensar al sector de las frutas y hortalizas europeo por el veto ruso, de los cuáles 82 millones para las manzanas y peras.
Los ministros de Exteriores de la UE discuten este viernes y sábado en Milán la respuesta a Rusia de cara a la cumbre de este sábado, en la que los líderes europeos discutirán el refuerzo de las sanciones contra Rusia, tal y como avanzó este jueves la canciller alemana, Angela Merkel.
Los líderes europeos podrían "encargar" a la Comisión Europea y al Servicio Europeo de Acción Exterior que preparen una nueva ronda de sanciones contra Rusia, después de que se haya constatado la presencia de tropas rusas en el territorio ucraniano y cuya presencia han admitido las fuerzas separatistas, según han avanzado fuentes europeas.
La OTAN calcula que más de mil soldados rusos se encuentran en el este de Ucrania, según reconoció una alta fuente militar de la Alianza Atlántica este jueves, cuando la organización difundió imágenes por satélites que demostrarían la creciente implicación militar rusa sobre el terreno.