Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro del Gobierno de unidad libio dice que iniciará "pronto" sus trabajos en Trípoli

El primer ministro del nuevo Gobierno de unidad libio, Fayez Serraj, ha subrayado este martes que el Ejecutivo iniciará "pronto" sus trabajos en la capital, Trípoli, al tiempo que ha recalcado que "trabajará para lograr el éxito de la revolución", en referencia al levantamiento de 2011 contra Muamar Gadafi.
En unas declaraciones televisadas poco después del anuncio de la composición del nuevo Gobierno, Serraj ha advertido de que "los libios tendrán que trabajar duro para superar a la gente que sólo quiere el caos en el país".
"La presencia de milicias armadas han provocado el caos en Libia, hay demasiadas armas", ha manifestado, según ha informado el diario local 'The Libya Herald'.
El Consejo, con sede en Túnez, debía haber revelado los nombres de la nueva administración 48 horas antes, pero finalmente no ha sido hasta este martes cuando ha confirmado el reparto de los 32 ministerios. Sólo siete de los nueve miembros del Consejo han firmado el documento.
El enviado especial de Naciones Unidas para Libia, Martin Kobler, ha aplaudido la formación del Gobierno, una "excelente oportunidad para unir a todos los libios" tras un año convulso. El país norteafricano quedó dividido tras una ofensiva rebelde sobre Trípoli que expulsó al este al Ejecutivo oficial.
"La formación del Gobierno de Acuerdo Nacional es un importante salto en la senda de la paz y la estabilidad", ha destacado Kobler, quien no obstante ha advertido de que aún queda un "duro trabajo" por delante. En este sentido, ha emplazado al Parlamento a pensar en el "interés nacional" y respaldar el nuevo gabinete cuanto antes.