Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro del Gobierno japonés visita el santuario bélico de Yasukuni

El ministro de Asuntos Internos y Comunicación japonés, Yoshitaka Shindo, ha visitado en Año Nuevo el santuario bélico de Yasukuni, un lugar que rinde homenaje a los combatientes japoneses, incluidos catorce criminales de guerra de la Segunda Guerra Mundial, ha informado la agencia de noticias Kiodo.
La visita del ministro Shindo durante la festividad de Año Nuevo llega días después de que el pasado 26 de diciembre el primer ministro del país, Shinzo Abe, visitara por primera vez el recinto funerario y desatara la críticas de los Gobiernos de Corea del Sur y de China por considerarlo un símbolo de las agresiones bélicas de Japón en la segunda contienda mundial.
Tras rezar en el santuario, Shindo ha explicado a la prensa que la visita tenía como objetivo rendir homenaje a los que perdieron su vida en las guerras y orar por la paz.