Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro del Interior de Israel dice que cooperará con la justicia en un presunto caso de corrupción

El ministro del Interior de Israel, Arye Deri, ha prometido este martes cooperar con la justicia después de que haya salido a la luz que su nombre está vinculado a una investigación preliminar por presunto caso de corrupción, tal y como ha recogido el diario israelí 'The Jerusalem Post'.
El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, tendrá que decidir si abre una investigación criminal contra el ministro por su posible vinculación con el caso, según ha informado la cadena de televisión local Channel 2.
Deri, quien ascendió de forma meteórica en el partido ultraortodoxo Shas, fue condenado en el año 2000 a tres años de cárcel por aceptar sobornos, y tras regresar a la política orquestó la salida de su principal rival en el partido, Eli Yishai.
Su nombramiento como ministro del Interior --cargo que ocupaba antes de su condena-- en el último gobierno de Benjamin Netanyahu desató una oleada de críticas por parte de organizaciones contra la corrupción.