Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Libia visita Benghazi tras los últimos avances del Ejército ante el Estado Islámico

El primer ministro del Gobierno de Libia con sede en Tobruk, Abdulá al Thinni, ha realizado este domingo una visita a la localidad de Benghazi (este), tras los últimos avances del Ejército en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico.
Al Thinni, que ha estado acompañado por importantes miembros de su gabinete, ha aplaudido la labor de las Fuerzas Armadas, resaltando que Benghazi "es la primera parada para acabar con los terroristas en el país".
"En los últimos dos años no ha habido un día en el que no hayamos oído sobre asesinatos a plena luz del día, en las mezquitas o en las calles, frente a viviendas o en vehículos", ha lamentado.
Así, ha destacado que "el inicio de la 'Operación Dignidad' ha supuesto que la ciudad pueda por fin empezar a normalizarse", según ha recogido el diario local 'The Libya Herald'.
Esta semana, el Ejército ha logrado hacerse con el control de varias áreas cercanas al puerto de la localidad de Benghazi, concretamente las de Buatni, Hawari y Leizi, utilizadas por los yihadistas para lanzar numerosos ataques en los últimos meses.
La organización terrorista entró en 2014 en Libia, en la ciudad de Derna, de donde fue expulsada un año después por milicias locales. Tras ello se hizo fuerte en Sirte, desde donde se ha expandido.
El grupo yihadista ha aprovechado el vacío de autoridad y seguridad desencadenado tras la formación de dos gobiernos enfrentados en Trípoli y Tobruk --éste reconocido por la comunidad internacional-- para lograr avances en el país norteafricano.