Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Pakistán cancela su viaje a Estados Unidos tras el atentado de Lahore

El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos para poder seguir las informaciones sobre el atentado perpetrado el domingo en un parque infantil de Lahore y que causó más de 70 víctimas mortales.
Así se lo ha transmitido Sharif al presidente norteamericano, Barack Obama, durante una conversación telefónica mantenida este miércoles. El mandatario estadounidense ha expresado sus "condolencias" por el "atroz" ataque contra civiles, según un comunicado de la Casa Blanca.
Para Obama, este tipo de acciones demuestran "el grave peligro que representa el terrorismo dentro de Pakistán, en la región y en todo el mundo". En este sentido, ha reiterado el "compromiso" de su Gobierno para ayudar a su "aliado" en la lucha antiterrorista.