Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex ministro de Planificación de Brasil tacha de "absurda" la orden de detención

El ex ministro de Planificación de Brasil Romero Jucá ha calificado de "absurda" la solicitud cursada este martes por la Fiscalía al Tribunal Supremo para detenerle por obstruir las investigaciones sobre Petrobras, y ha asegurado que está "a disposición de la Justicia".
"Considero absurda la petición teniendo en cuenta que me he manifestado reiteradas veces a través de la prensa y en acciones diarias en el sentido de fortalecer la investigación 'Lava Jato'", ha dicho a través de un comunicado.
El ahora senador del gobernante PMDB ha sostenido que "en ningún momento" propuso proyectos de ley o realizó "cualquier tipo de acción que pudiese ser interpretada como una tentativa de confundir las investigaciones".
Jucá se ha declarado "víctima" de una grabación del ex jefe de la unidad de transporte de Petrobras (Transpetro) Sergio Machado, en la que conspira para frenar la 'Operación Lava Jato', en la que se investiga el pago de sobornos a cambio de contratos de la petrolera estatal.
De hecho tuvo que dimitir como ministro de Planificación pocas horas después de hacerse pública esta grabación para "aguardar el pronunciamiento del Ministerio Público con toda tranquilidad", si bien entonces también subrayó su inocencia.
Jucá ha explicado que, si bien está a favor de la "delación premiada" --al que se ha acogido Machado--, rechaza "las filtraciones selectivas que exponen a personas sin ningún tipo de contradicción". "Esta práctica no respeta el régimen democrático y de derecho", ha dicho.
"Vuelvo a reafirmar que estoy a disposición de la Justicia para cualquier información de investigación (...) Nada temo y apoyo cualquier tipo de investigación. Reafirmo mi confianza en la Justicia brasileña", ha afirmado.