Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro británico renuncia por la "presión" para aplicar más recortes

El secretario de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Iain Duncan, ha dimitido este viernes a causa de la "presión" ejercida por el Gobierno de David Cameron para que aplique recortes en las prestaciones por discapacidad.
Duncan ha expresado públicamente su oposición a los planes del Ejecutivo de recortar 4.000 millones de libras en este tipo de pensiones, lo que afectará a 640.000 personas, según ha informado la cadena británica BBC.
Para Duncan esta medida "no es defendible" en el contexto de un presupuesto que "beneficia a los contribuyentes con más ingresos". "Ha habido demasiado énfasis en ahorrar y poco conocimiento (...) de que el sistema de bienestar no puede cortarse en lonchas", ha dicho.
"Hay un compromiso más allá" de los objetivos fiscales del Gobierno, ha sostenido. "Por ello, he decidido, con un enorme dolor, presentar mi renuncia", ha anunciado.