Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro cesado por Corbyn pide al líder laborista que deje el cargo

El ex ministro de Exteriores en la oposición, Hilary Benn, ha confirmado que pidió esta madrgada al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que abandonara su cargo tras el fracaso de su campaña por la permanencia en la Unión Europea.
"Necesitamos a un líder fuerte y eficaz. La pasada oche le dije a Jeremy Corbyn que ya no podía confiar en su liderazgo y por eso me cesó del gabinete opositor. Quiero darle las gracias por haberme concedido la oportunidad de servir a nuestro partido", explicó ante las cámaras frente a su domicilio, antes de comparecer en el programa de Andrew Marr para la BBC.
Ya en el plató, Benn insistió en que Corbyn debe abandonar el cargo porque "está claro que no está teniendo éxito alguno como líder del partido", aunque descartó cualquier posibilidad de sucederle en el puesto.