Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro danés anuncia controles temporales en la frontera con Alemania

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha anunciado este lunes la imposición de controles temporales en la frontera con Alemania en respuesta a la entrada en vigor de controles por parte de Suecia en su frontera con Dinamarca.
Según ha explicado el primer ministro, los controles fronterizos son efectivos desde el mediodía de este lunes y durarán inicialmente diez días, tras lo cual podrían prorrogarse otros 20 días si la situación lo requiere.
Rasmussen ha reconocido que la decisión es una "reacción a la decisión adoptada en Suecia", que esta medianoche ha comenzado a comprobar los documentos de identidad de todos aquellos que llegan al país desde Dinamarca a través del puente que une los dos países.
"Este es un paso importante y debería considerarse a la luz de la seria crisis de refugiados e inmigrantes que está enfrentando Europa", ha sostenido Rasmussen, según el diario danés 'The Local'. Para el primer ministro, esta es probablemente "la mayor y más complicada crisis que hemos visto este siglo".
Según ha explicado, los controles en la frontera con Alemania serán aleatorios y será la Policía danesa la que los lleve a cabo en los ferries y trenes que llegan a Dinamarca. "La Policía no pedirá a todos que muestren sus pasaportes", ha incidido. En el caso de Suecia, son las empresas privadas de transporte las encargadas de comprobar la identidad de todos los pasajeros.