Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ministro libanés cree que con la muerte de Sharon "hay menos mal en el mundo"

El ministro de Asuntos Sociales del Gobierno libanés, Wael Abu Faour, ha destacado que con la muerte del ex primer ministro israelí Ariel Sharon "hay menos mal en el mundo" y ha señalado que los palestinos deben sentirse aliviados por su fallecimiento.
"Quizás las almas de los mártires de las masacres de Sabra y Shatila pueden estar un poco más cómodas con la muerte de Sharon", ha afirmado Abu Faour en declaraciones recogidas por el diario libanés 'The Daily Star' en su edición digital.
"No deberíamos regodearnos por una muerte, aunque sea la de un criminal cuya vida ha sido la causa de la muerte y el sufrimiento de muchos otros", ha indicado Abu Faour, miembro del Partido Socialista Progresista liderado por Walid Jumblatt, con seguimiento especialmente entre la comunidad drusa.
Abu Faour ha hecho un llamamiento a los libaneses, palestinos y otros árabes para que recuerden a las víctimas mortales responsabilidad directa de las acciones de Sharon.
Sharon era ministro de Defensa y por tanto jefe del Ejército isarelí durante la invasión de Líbano de 1982, y se le considera responsable de la matanza de Sabra y Shatila, donde paramilitares cristianos masacraron a entre 760 y 3.500 palestinos y chiíes libaneses.