Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro chino recalca que las tareas de búsqueda del avión desaparecido no deben reducirse

El primer ministro chino, Li Keqiang, ha afirmado este miércoles que las tareas de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo no deben reducirse, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
"Debemos fortalecer los esfuerzos de búsqueda. Es nuestra responsabilidad con las víctimas y sus familiares", ha defendido, durante una conversación con su homólogo australiano, Tony Abbott.
El lunes, el propio Abbott afirmó que las tareas de búsqueda del avión no cuentan con un límite de tiempo. "Podemos seguir buscando durante un periodo mayor y lo seguiremos haciendo. La intensidad de nuestra búsqueda y la magnitud de las operaciones se está incrementando, no disminuyendo", agregó.
Por su parte, el jefe de la Policía de Malasia, Jalid Abu Bakar, ha manifestado que la investigación podría cerrarse "sin que se conozcan las causas reales" del suceso. "La investigación puede seguir y seguir. Tenemos que aclarar cada pequeño detalle", ha sostenido.
"Puede que las investigaciones terminen sin que sepamos las causas reales. Podría ser que ni siquiera conozcamos los motivos del incidente", ha agregado Abu Bakar.
La semana pasada, la compañía aérea comunicó a los familiares de los pasajeros del vuelo MH370 que todas las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 ER están muertas.
En un mensaje de texto SMS, la compañía comunicó a los familiares que "lamenta profundamente" que tengan que asumir "más allá de toda duda razonable que el MH370 se ha perdido y que ninguno de los que estaban a bordo ha sobrevivido".
Poco después, el primer ministro malasio, Najib Razak, aseguró que los familiares de las 239 personas que viajaban a bordo del avión deben asumir que la aeronave "terminó" en la zona sur del océano Índico.
En respuesta, el Gobierno chino ha pedido a Malasia que aporte toda la información y las pruebas que tiene de que el avión de Malaysia Airlines desaparecido cayó al océano.
En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.