Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro serbio anuncia elecciones anticipadas

El primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, ha anunciado este domingo su disposición y la de su partido a convocar elecciones anticipadas tras una reunión de la dirección de su partido, el Partido Progresista Serbio (SNS).
"Vamos a votar. Vamos a ganar", ha afirmado Vucic, según declaraciones recogidas por la emisora B92. Los miembros de su partido han respondido con un largo aplauso a sus palabras. "No quiero poner en peligro el futuro de Serbia (...). Voy a trabajar en el Gobierno por el momento, hasta que decidan las urnas", ha apuntado.
"Nunca hemos tenido miedo a la voluntad popular", ha asegurado, al tiempo que se ha reivindicado distinto de la oposición que promete cambios. "Tenemos los socios adecuados en el mundo, una sociedad estable y el mensaje debe ser el mismo después de las elecciones", ha argumentado.
El SNS ganó las elecciones de marzo de 2014 con mayoría absoluta y las encuestas le auguran unos resultados similares a pesar del malestar provocado por la bajada de salarios a funcionarios y de las pensiones en el marco de un programa de reformas para estabilizar la economía serbia con vistas a su ingreso en la UE.