Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania hablan del convoy humanitario

Los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Sergei Lavrov y Pavlo Klimkin, respectivamente, han mantenido este jueves una conversación telefónica centrada en los "aspectos prácticos" para el reparto de ayuda en regiones ucranianas del este, en pleno debate por el envío de un convoy humanitario.
El Gobierno ruso ha informado en un comunicado de este contacto, en el que Lavrov y Klimkin han hablado de la atención a la población afectada por el conflicto. Moscú aspira a entregar cuanto antes una ayuda que se encuentra ya cerca de la frontera, mientras que Kiev se ha mostrado suspicaz sobre las verdaderas intenciones del país vecino.
Ambos ministros han acordado que sus gobiernos, así como el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), mantengan "intensos contactos" para aclarar la polémica por el envío del convoy.
Por otra parte, Lavrov también ha aprovechado la conversación para exigir una "aclaración inmediata" del paradero del periodista Andrei Stenin, desaparecido en Ucrania.