Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos ministros de Karzai, acusados de malversar "millones de dólares"

La Comisión Anticorrupción de Afganistán ha acusado a dos ministros del Ejecutivo dirigido por el presidente Hamid Karzai de apropiarse de manera indebida "millones de dólares" de las arcas públicas.
La comisión no ha divulgado los nombres de los acusados, últimos en una larga lista de malversadores que han ocupado una cartera en el Gobierno afgano.
"Hay ex ministros que también lo han hecho, pero dos o tres de los actuales ministros del Gabinete han malversado millones de dólares", declaró el director de la Alta Oficina de Control y Anticorrupción, Azizlulá Ludin.
El caso queda en manos de la Fiscalía General, que decidirá si procesa o no a los ministros acusados. "La corrupción ha dañado nuestra reputación, retrasado la llegada de ayuda extranjera y nos ha distanciado del pueblo. Esto tiene que terminar", declaró Ludin.