Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La misionera estadounidense se recupera paulatinamente del ébola y no descarta volver a Liberia

La misionera estadounidense Nancy Writebol evoluciona favorablemente de la infección de ébola tras recibir el alta médica a principios de semana, según informó su hijo.
"Está cansada y está intentando relajarse. Todavía queda cierta recuperación física que hacer pero su tono de piel está bien y se siente con fuerzas", ha declarado su hijo Jeremy a la cadena NBC.
El organismo de Writebol, de 59 años, se encuentra ya limpio del virus que contrajo en Liberia el pasado mes de julio cuando trabajaba para una organización cristiana. La misionera ha recibido el medicamento experimental ZMapp para combatir la enfermedad, cuya tasa de mortalidad es del 90 por ciento.
Sin embargo, Writebol no descarta volver al país africano, donde 576 personas han fallecido por el virus. "Se lo está pensando", según su hijo. "África sigue en su corazón y el sufrimiento de la gente le ha calado muy hondo", ha añadido.