Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos misioneras procedentes de RDC están en cuarentena en El Salvador por protocolo sanitario de ébola

La ministra de Salud de El Salvador, Violenta Menjívar, ha confirmado este jueves que dos misioneras procedentes de la República Democrática del Congo (RDC)permanecen en situación de cuarentena en un hospital de El Salvador, de acuerdo con el protocolo sanitario que aplica el país como medida preventiva contra el ébola.
Las religiosas llegaron al país el pasado lunes y, aunque no presentaban síntomas de ébola, han tenido que someterse a las medidas establecidas para los ciudadanos que regresan de zonas donde el peligro de contagio es alto. "Las monjitas provenientes de África están sanas", ha señalado la funcionaria salvadoreña.
Las misioneras, que no han sido identificadas por la ministra durante la rueda de prensa, llegaron al país para realizar una misión religiosa por un tiempo no determinado, según ha detallado el diario salvadoreño 'La Prensa Gráfica', que ha recordado que este mismo protocolo fue aplicado el pasado mes de agosto a dos militares de El Salvador que pasaron varios años de servicio en Liberia.
El ébola no es contagioso hasta que comienzan los síntomas, y se necesita un estrecho contacto con los fluidos corporales de un enfermo para que se propague. El brote registrado en África Occidental --el peor en la historia-- ha dejado más de 3.000 muertos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).