Una modelo en silla de ruedas protagoniza la campaña de una firma británica

La cadena Debenhams, pionera de la iniciativa, defiende modelos diferentes

Un tabú que se rompe. La compañía británica Debenhams se ha convertido en la primera en Reino Unido en fichar a modelos 'diferentes' para una campaña publicitaria. Son tres chicas fuera de las férreas normas de la moda: una de ellas en silla de ruedas y otras dos que no cumplen las medidas éstandares y que, a pesar de eso, se convierten en las protagonistas de esta novedosa iniciativa, según publica el 'Telegraph'.

Shannon Murray es una de las modelos elegidas. Esta mujer de 32 años se rompió el cuello cuando era una adolescente y a pesar de ello, no quiso renunciar a su vocación.

En 1994 consiguió el premio a la mejor modelo discapacitada. Ahora será uno de los rostros de la publicidad que aparecerá a los internautas que visiten la tienda online de la firma.

Shannon compartirá protagonismo con otras dos chicas 'diferentes'. Kate Fullman, una talla 16 ya considerada gorda para los modistos, la pequeña Tess Montgomery que apenas supera el 1.60 cm de estatura y Tokumbo Daniel con dos metros de altura.

Ellas serán las encargadas de promover el lanzamiento de la campaña 'Principles, por Ben de Lisi', una iniciativa que defiende las diferencias y que ha sido apoyada por los productores del programa 'How to look good naked' (Cómo lucir atractiva desnuda), de la cadena de televisión Channel 4, que conduce el experto en moda Gok Wan.

Este programa, que anima a las espectadoras a aceptar su físico y les asesora sobre la ropa que más les favorece además emite una serie dedicada a las mujeres con discapacidad, en los que participa Murray.

El responsable ejecutivo de Debenhams, Michael Sharp, ha explicado que la intención es tener modelos de todas las tallas, formas, jóvenes, viejas, discapacitadas y no, porque queremos que nuestra publicidad refleje todas las opciones".

Para Shannon Murray, la idea de la firma británica, representa "un pequeño paso hacia la integración".

Las imágenes de las modelos 'diferentes' serán utilizadas en los almacenes Debenhams en Glasgow, Guildford, Oxford Street, Londres W1, y Nottingham.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad