Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una modelo en silla de ruedas protagoniza la campaña de una firma británica

Un tabú que se rompe. La compañía británica Debenhams se ha convertido en la primera en Reino Unido en fichar a modelos 'diferentes' para una campaña publicitaria. Son tres chicas fuera de las férreas normas de la moda: una de ellas en silla de ruedas y otras dos que no cumplen las medidas éstandares y que, a pesar de eso, se convierten en las protagonistas de esta novedosa iniciativa, según publica el 'Telegraph'.
Shannon Murray es una de las modelos elegidas. Esta mujer de 32 años se rompió el cuello cuando era una adolescente y a pesar de ello, no quiso renunciar a su vocación.
En 1994 consiguió el premio a la mejor modelo discapacitada. Ahora será uno de los rostros de la publicidad que aparecerá a los internautas que visiten la tienda online de la firma.
Shannon compartirá protagonismo con otras dos chicas 'diferentes'. Kate Fullman, una talla 16 ya considerada gorda para los modistos, la pequeña Tess Montgomery que apenas supera el 1.60 cm de estatura y Tokumbo Daniel con dos metros de altura.
Ellas serán las encargadas de promover el lanzamiento de la campaña 'Principles, por Ben de Lisi', una iniciativa que defiende las diferencias y que ha sido apoyada por los productores del programa 'How to look good naked' (Cómo lucir atractiva desnuda), de la cadena de televisión Channel 4, que conduce el experto en moda Gok Wan.
Este programa, que anima a las espectadoras a aceptar su físico y les asesora sobre la ropa que más les favorece además emite una serie dedicada a las mujeres con discapacidad, en los que participa Murray.
El responsable ejecutivo de Debenhams, Michael Sharp, ha explicado que la intención es tener modelos de todas las tallas, formas, jóvenes, viejas, discapacitadas y no, porque queremos que nuestra publicidad refleje todas las opciones".
Para Shannon Murray, la idea de la firma británica, representa "un pequeño paso hacia la integración".
Las imágenes de las modelos 'diferentes' serán utilizadas en los almacenes Debenhams en Glasgow, Guildford, Oxford Street, Londres W1, y Nottingham.