Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El moderado Lariyani gana la reelección inicial a la presidencia del Parlamento iraní

El que fuera máximo negociador sobre el programa nuclear iraní, Alí Lariyani, ha revalidado en principio su cargo como presidente de la Asamblea Consultiva Islámica, el Parlamento o Majlis, tras la votación celebrada hoy entre los diputados recién elegidos en las elecciones del pasado mes de febrero, según informa la agencia oficial iraní, IRNA.
Lariyani, de carácter moderado y conservador, ha cooperado estrechamente con el actual presidente del país, Hasán Rohani, a la hora de cerrar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní con las potencias internacionales.
El desde hoy presidente reelecto del Parlamento ha obtenido 173 votos de los 290 diputados, por delante del reformista Mohamad Reza Aref -- quien ha conseguido 103 votos, gran parte de ellos en Teherán --.
A Lariyani le resta sin embargo ratificar su cargo en una nueva votación que tendrá lugar los próximos días, después de que los diputados electos sean confirmados en sus escaños, tal y como requiere la Constitución iraní.