Nueva gripe

Las muertes sospechosas por gripe porcina ascienden a 160 en México

México ha confirmado 49 casos de gripe porcina, con siete muertos

El ministro de Sanidad mexicano ha precisado que durante el brote se han presentado 2.498 casos de neumonía atípica grave asociados a posibles casos de gripe que pudiera estar relacionada con el virus A/1HN1, de los que 159 murieron (en siete se comprobó que fue por la gripe porcina) y aún se encuentran hospitalizadas 1.311 personas.

Los siete casos comprobados, ha explicado el ministro, se registraron en dos distritos de la capital mexicana: Tlalpan (6) y Magdalena Contreras (1), ubicados ambos en la zona sur de esa urbe de nueve millones de habitantes, casi 19 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana.

"En este momento están examinándose las muestras clínicas de los pacientes con casos sospechosos de influenza y en las próximas 24 horas podremos saber los resultados de 150 casos", ha precisado Córdova en una rueda de prensa.

Cortan las comunicaciones con México

Fuera sus fronteras, los gobiernos siguen tomando medidas frente a la gripe porcina y ya son varios los países que han bloqueado sus comunicaciones con México.

En Argentina se han suspendido los vuelos que proceden de este país, igual que en Cuba, donde no hay ni vuelos de salida ni de entrada durante dos días. En Brasil han aumentado las medidas de control de pasajeros, sobre todo si proceden de España, Reino Unido y Nueva Zelanda.

El número de casos sigue aumentando. En nueva Zelanda se han confirmado 3 nuevos contagio y en Canadá ya hay 13 afectados más. En Estados Unidos ya son 64 los casos confirmados oficialmente, cifre que se prevé siga creciendo, por lo que en el estado de California se ha declarado el Estado de Emergencia. BQM

 

LAS CLAVES DE LA GRIPE PORCINA


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad