Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las muertes sospechosas por gripe porcina ascienden a 160 en México

El ministro de Sanidad mexicano ha precisado que durante el brote se han presentado 2.498 casos de neumonía atípica grave asociados a posibles casos de gripe que pudiera estar relacionada con el virus A/1HN1, de los que 159 murieron (en siete se comprobó que fue por la gripe porcina) y aún se encuentran hospitalizadas 1.311 personas.
Los siete casos comprobados, ha explicado el ministro, se registraron en dos distritos de la capital mexicana: Tlalpan (6) y Magdalena Contreras (1), ubicados ambos en la zona sur de esa urbe de nueve millones de habitantes, casi 19 millones si se toma en cuenta su zona metropolitana.
"En este momento están examinándose las muestras clínicas de los pacientes con casos sospechosos de influenza y en las próximas 24 horas podremos saber los resultados de 150 casos", ha precisado Córdova en una rueda de prensa.
Cortan las comunicaciones con México
Fuera sus fronteras, los gobiernos siguen tomando medidas frente a la gripe porcina y ya son varios los países que han bloqueado sus comunicaciones con México.
En Argentina se han suspendido los vuelos que proceden de este país, igual que en Cuba, donde no hay ni vuelos de salida ni de entrada durante dos días. En Brasil han aumentado las medidas de control de pasajeros, sobre todo si proceden de España, Reino Unido y Nueva Zelanda.
El número de casos sigue aumentando. En nueva Zelanda se han confirmado 3 nuevos contagio y en Canadá ya hay 13 afectados más. En Estados Unidos ya son 64 los casos confirmados oficialmente, cifre que se prevé siga creciendo, por lo que en el estado de California se ha declarado el Estado de Emergencia. BQM