Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y un herido grave por el accidente de una nave de Virgin Galactic durante una prueba de vuelo

Una nave con la que la empresa Virgin Galactic espera impulsar los vuelos suborbitales para pasajeros se ha estrellado este viernes durante una prueba en California. Una persona ha muerto y otra ha resultado herida a causa de este incidente.
La compañía del magnate Richar Branson ha informado en un comunicado de que su nave 'SpaceShipTwo' sufrió una "grave anomalía" durante el vuelo que dio como resultado su "pérdida" en el desierto de Mojave.
A bordo viajaban dos pilotos, según Virgin Galactic, que trata ahora de "determinar la causa" del accidente, ocurrido después de que la 'SpaceShipTwo' se desacoplase. La Patrulla de Autopistas de California ha asegurado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida, según CNN.
La nave suborbital de Virgin Galactic realizaba su primera prueba de vuelo desde enero. Su caída se suma a la explosión del cohete 'Antares' de Orbital Sciences el pasado martes, pocos segundos después de su despegue en Virginia.