Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y 14 detenidos tras un enfrentamiento en Venezuela

Un muerto y 14 detenidos tras un enfrentamiento en Venezuelatelecinco.es

Un enfrentamiento entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presuntos paramilitares, en el estado Táchira, se ha saldado con una víctima mortal y catorce detenciones, según ha informado el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López.

A través de un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter, el militar compartía el siguiente mensaje: "FANB enfrenta presuntos paramilitares resultando abatido William Molina, colombiano, 14 detenidos, con armas largas y cortas en el estado Táchira".
   El gobernador 'chavista' del estado Táchira (occidente), José Gregorio Vielma Mora, ha denunciado en varias ocasiones que "paramilitares colombianos" y "terroristas" se han sumado a las protestas que están llevando a cabo los estudiantes en esa zona del país y ha advertido de que todo forma parte de un "plan organizado".
   En declaraciones a la cadena venezolana TeleSUR, Vielma --miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)-- dijo que estos grupos irregulares, que actuarían "como expertos", intentaron dañar una subestación de electricidad que surte energía a 63.000 personas. Un daño como éste --añadió el gobernador-- supondría "dejar sin luz a los vecinos durante, al menos, seis semanas".
   Asimismo, el pasado mes de febrero, el expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998) instó al Gobierno de Juan Manuel Santos a investigar esta supuesta infiltración de paramilitares colombianos en Venezuela, tal y como ha denunciado Caracas.