Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto por disparos de francotirador en Trípoli

Un hombre, Alí Abdel-Qader Swaid, ha muerto este domingo por los disparos de francotiradores en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, en un nuevo rebrote de la violencia que enfrenta a partidarios y detractores del presidente sirio, Bashar al Assad.
Durante la noche se han producido tiroteos esporádicos y en torno al amanecer cuando Swaid ha sido abatido. Otras cuatro personas han resultado heridas de bala, según informa el diario libanés 'The Daily Star'.
Durante las últimas horas se han producido disparos de francotiradores e intercambio de lanzamiento de granadas de mano y proyectiles de lanzagranadas entre los barrios de Jabal Mohsen, de mayoría alauí y afín a Al Assad, y que apoyan al régimen de Al Assad, y los de Bab al Tabané, de mayoría suní y afines a la sublevación contra el presidente sirio. Swaid fue abatido entre ambos barrios y trasladado a un hospital, donde falleció en torno al mediodía.
Ante este incremento de la violencia, el Ejército ha respondido con operaciones contra los lugares en los que se originaban los ataques y con el levantamiento de controles en las calles que llevan hacia estos dos barrios.