Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un muerto y dos heridos durante una movilización campesina en Colombia

El secretario general de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Juvenal Arrieta, ha denunciado represiones a los campesinos, que este lunes se manifiestan para exigir mejoras en sus condiciones laborales, dejando, por el momento, un muerto y dos heridos.
Cientos de campesinos marchan en más de 27 departamentos colombianos para protestar por las políticas económicas y exigir mejoras de su situación laboral, de acuerdo con los medios de comunicación locales.
Durante las protestas en Valle del Cauca se ha reportado una persona fallecida, atropellada por un tanque militar y dos heridos por arma de fuego. Además, se ha denunciado la desaparición de cuatro personas, según ha informado Arrieta a través de su cuenta oficial de Twitter.
El líder indígena ha acusado al Gobierno de Juan Manuel Santos de no cumplir las promesas al campo colombiano. "Si el Gobierno estuviera cumpliendo con campesinos, indígenas, afros y otros sectores 'La Minga' (marcha) sería de respaldo y no de exigencias", ha sostenido.
El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro también ha denunciado la represión del Gobierno. "'La Minga' le grita al presidente Santos que la verdadera paz es el diálogo entre el Estado y el pueblo", ha escrito en la red social.
Las manifestaciones que han arrancado este lunes en varios puntos del país, han sido rechazadas por el Ejecutivo de Santos, que ha reiterado su rechazo al paro impulsado por las organizaciones de la Cumbre Agraria.