Terremoto

Seis muertos en Colombia por un seísmo de 5,5 grados

Inicialmente se había informado de la muerte de tres personas y de ocho más heridas, al ser alcanzados varios vehículos y por deslizamientos de tierra en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, centro del país. Holguín señaló que el temblor provocó la caída de piedras sobre esa carretera y varios vehículos quedaron atrapados.

El terremoto tuvo su epicentro en El Calvario, localidad central del departamento del Meta, a 3,9 kilómetros de profundidad, según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC).La carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del Meta, quedó bloqueada por los deslizamientos.

En Bogotá, donde el seísmo se sintió con fuerza, se informó de daños en siete subestaciones de energía y un incendio, que fue prontamente controlado, así como el desprendimiento de algunas lozas en fachadas de edificios.

El temblor también ocasionó algunos atascos por desprendimiento de tierra sobre vías que conducen a El Calvario, el epicentro del seísmo, y la caída de algunos postes de conducción de electricidad.

El alcalde de ese municipio, Jairo Moreno, reveló a emisoras de radio que en su localidad no se registraron víctimas, pero que sus habitantes estaban "muy temerosos", no querían regresar a sus casas y pedían carpas para dormir esta noche.

Moreno dijo que sentía preocupación por lo que haya podido pasar en el pequeño poblado de San Francisco, vecino a su localidad, y con el que no se habían podido comunicar.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad