Terremoto

Seis muertos en Colombia por un seísmo de 5,5 grados

Inicialmente se había informado de la muerte de tres personas y de ocho más heridas, al ser alcanzados varios vehículos y por deslizamientos de tierra en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, centro del país. Holguín señaló que el temblor provocó la caída de piedras sobre esa carretera y varios vehículos quedaron atrapados.

El terremoto tuvo su epicentro en El Calvario, localidad central del departamento del Meta, a 3,9 kilómetros de profundidad, según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC).La carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del Meta, quedó bloqueada por los deslizamientos.

En Bogotá, donde el seísmo se sintió con fuerza, se informó de daños en siete subestaciones de energía y un incendio, que fue prontamente controlado, así como el desprendimiento de algunas lozas en fachadas de edificios.

El temblor también ocasionó algunos atascos por desprendimiento de tierra sobre vías que conducen a El Calvario, el epicentro del seísmo, y la caída de algunos postes de conducción de electricidad.

El alcalde de ese municipio, Jairo Moreno, reveló a emisoras de radio que en su localidad no se registraron víctimas, pero que sus habitantes estaban "muy temerosos", no querían regresar a sus casas y pedían carpas para dormir esta noche.

Moreno dijo que sentía preocupación por lo que haya podido pasar en el pequeño poblado de San Francisco, vecino a su localidad, y con el que no se habían podido comunicar.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad