Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis muertos en Colombia por un seísmo de 5,5 grados

Inicialmente se había informado de la muerte de tres personas y de ocho más heridas, al ser alcanzados varios vehículos y por deslizamientos de tierra en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, centro del país. Holguín señaló que el temblor provocó la caída de piedras sobre esa carretera y varios vehículos quedaron atrapados.
El terremoto tuvo su epicentro en El Calvario, localidad central del departamento del Meta, a 3,9 kilómetros de profundidad, según la Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC).La carretera entre Bogotá y Villavicencio, capital del Meta, quedó bloqueada por los deslizamientos.
En Bogotá, donde el seísmo se sintió con fuerza, se informó de daños en siete subestaciones de energía y un incendio, que fue prontamente controlado, así como el desprendimiento de algunas lozas en fachadas de edificios.
El temblor también ocasionó algunos atascos por desprendimiento de tierra sobre vías que conducen a El Calvario, el epicentro del seísmo, y la caída de algunos postes de conducción de electricidad.
El alcalde de ese municipio, Jairo Moreno, reveló a emisoras de radio que en su localidad no se registraron víctimas, pero que sus habitantes estaban "muy temerosos", no querían regresar a sus casas y pedían carpas para dormir esta noche.
Moreno dijo que sentía preocupación por lo que haya podido pasar en el pequeño poblado de San Francisco, vecino a su localidad, y con el que no se habían podido comunicar.
 
 
KOD