Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 muertos en un ataque del Estado Islámico sobre un hospital sirio

Al menos 20 miembros de las fuerzas progubernamentales leales al presidente sirio, Bashar al Assad, y seis milicianos rebeldes han muerto este sábado en un ataque de las milicias del Estado Islámico contra un hospital de la ciudad de Deir al Zor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recoge la cadena panárabe Al Arabiya.

"El Estado Islámico ha atacado un hospital situado a la entrada oriental de la ciudad y ha matado al menos a 20 soldados y combatientes aliados", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.
La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, ha informado del ataque sobre el Hospital en la ciudad de Deir al Zor, en el que habrían muerto 25 soldados del Ejército, y de que han tomado un puesto de control, una estación de bomberos y un colegio mayor. Además, ha asegurado que han tomado terrenos en las inmediaciones de los yacimientos petroleros de Al Tayyam.
El Estado Islámico controla la mayoría de la provincia de Deir al Zor y mantiene asediados los barrios de la ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales desde el mes de marzo. La provincia de Deir al Zor es el nexo entre los territorios de Irak controlados por el Estado Islámico y sus posesiones en Siria.
ESTADO DE EMERGENCIA EN RAQQA
Por otra parte, la cadena estadounidense CNN ha informado citando fuentes estadounidenses de que el Estado Islámico ha declarado el estado de emergencia en Raqqa, la "capital" del grupo en Siria.
"Hemos visto una declaración de emergencia en Raqqa, signifique lo que signifique", ha señalado un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos, el coronel Steve Warren, señala la CNN. "Sabemos que el enemigo se siente amenazado, y tienen motivos", ha añadido.
Warren ha destacado que Raqqa pronto podría estar cercada. "Ven a las Fuerzas Democráticas Sirias y a la Coalición Árabe Siria maniobrando al este y al oeste", ha explicado. "Estas zonas son cada vez más seguras y las Fuerzas Democráticas Sirias son cada vez más capaces de generar su propia potencia de combate en esas zonas", ha apuntado.