Más de 50 muertos en el este de Turquía por un terremoto de 6 grados

El epicentro del terremoto se situó en la población de Karakocan

Se han registrado hasta 40 secuelas del seismo de entre 2,6 y 5 grados

Varios edificios de la zona se han derrumbado

El seísmo tuvo lugar en una zona montañosa y afectó especialmente a una decena de aldeas, la mayor de ellas compuesta por 150 hogares, cuyas casas están construidas con ladrillos de adobe.

El Observatorio Sismológico Kandilli, el mayor centro de este tipo en el país, perteneciente a la Universidad del Bósforo de Estambul, informó de que el terremoto tuvo lugar de madrugada, y su epicentro fue el área de Karakocan.

Al primer movimiento de tierra le siguieron hasta 40 réplicas de entre 2,6 y 5 grados, pero cinco horas más tarde otro seísmo de 5,5 grados Richter sacudió de nuevo la provincia lo que causó el pánico entre la población.

El gobernador de Elazig, Muammer Erol, explicó a los canales de televisión turcos que los equipos de rescate habían conseguido llegar en helicóptero a todos los pueblos y que 4 personas estaban atrapadas bajo los escombros de una casa en una de las aldeas.

"Los equipos de rescate están aquí. La Media Luna Roja ha enviado mantas y tiendas y también se les ha hecho llegar comida con los helicópteros. En este momento no se necesita nada más", dijo el gobernador.

La Media Luna turca ha establecido un campamento en el patio de la escuela del pueblo de Okcular, el más afectado de esta región rodeada de montañas nevadas.

El terremoto, que tuvo lugar a 5 kilómetros de profundidad, se sintió también en las provincias vecinas de Tunceli, Diyarbakir, Bingol y Malatya.

El peor sismo de la historia turca, de 7,9 grados Richter, tuvo lugar en 1939 en Erzincan, una provincia al norte de Elazig, y causó la muerte de 33.000 personas.

En Turquía se registran al año unos 2.000 terremotos, e incluso durante la pasada medianoche hubo dos pequeños seísmos de 3,7 y 3,8 grados en la provincia occidental de Kutahya y en la sureña de Hatay, muy alejadas de Elazig. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad