Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 19 muertos por un accidente de autobús en Guatemala

Al menos 19 personas han muerto y más de 30 han resultado heridas este lunes al caerse el autobús en el que viajaban por un barranco en la carretera interamericana a la altura del departamento de Sololá, en el suroeste de Guatemala.
El autobús ha caído por un precipicio de 100 metros de profundidad a la altura del kilómetro 160 de la carretera interamericana, en el municipio de Nahualá, cuando se dirigía de San Marcos a Ciudad de Guatemala.
Diez hombres, ocho mujeres y una niña han fallecido, mientras que alrededor de una treintena de personas, incluido el conductor del autobús, han resultado heridas y han sido trasladadas a varios hospitales de la zona.
Uno de los pasajeros ha contado que el conductor iba a demasiada velocidad y perdió el control del vehículo en una curva. Además, había más pasajeros de los permitidos, 75 en total, según informa el diario local 'Prensa Libre'.