ACCIDENTE DE METRO

Nueve muertos en un accidente de metro en Washington

El choque se produjo en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea. Foto: AP.

El número definitivo de fallecidos podría aumentar, ya que los equipos de bomberos continúan trabajando para averiguar si hay más víctimas atrapadas en el amasijo de hierros.



De las nueve víctimas dos son hombres y siete mujeres, incluida la conductora del metro que colisionó con el primer tren.



Fuerte impacto



El accidente se produjo el lunes a las 17.10 hora local (20.10 horas en España), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló en el vecino estado de Maryland.



El choque se produjo en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea, y el impacto fue tan fuerte que varios vagones quedaron montados encima de otros.



Investigan las causas



Las autoridades estadounidenses están buscando grabaciones y revisando los dispositivos de seguridad para averiguar las causas del accidente. .



Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que el tren puede tener un dispositivo de grabación que determinaría la velocidad a la que iba cuando ocurrió el accidente y si era operado manualmente o automáticamente cuando chocó contra otro que estaba parado. .



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se mostraron consternados por "este terrible accidente" y mostraron su solidaridad con las familia de los afectados. RSO

Las semifinales de la Copa Confederaciones en directo en Telecinco.es Síguenos en tu Facebook También en tu Twitter




Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad