Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve muertos en un accidente de metro en Washington

El choque se produjo en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea. Foto: AP.telecinco.es
El número definitivo de fallecidos podría aumentar, ya que los equipos de bomberos continúan trabajando para averiguar si hay más víctimas atrapadas en el amasijo de hierros.

De las nueve víctimas dos son hombres y siete mujeres, incluida la conductora del metro que colisionó con el primer tren.

Fuerte impacto

El accidente se produjo el lunes a las 17.10 hora local (20.10 horas en España), en hora punta, cuando un tren compuesto por seis vagones chocó contra otro y descarriló en el vecino estado de Maryland.

El choque se produjo en un punto en el que los convoyes circulan por el exterior, antes de entrar en la red subterránea, y el impacto fue tan fuerte que varios vagones quedaron montados encima de otros.

Investigan las causas

Las autoridades estadounidenses están buscando grabaciones y revisando los dispositivos de seguridad para averiguar las causas del accidente. .

Fuentes de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte indicaron que el tren puede tener un dispositivo de grabación que determinaría la velocidad a la que iba cuando ocurrió el accidente y si era operado manualmente o automáticamente cuando chocó contra otro que estaba parado. .

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, se mostraron consternados por "este terrible accidente" y mostraron su solidaridad con las familia de los afectados. RSO