Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 60 muertos por un accidente en una mina de Mambasa

Al menos 60 mineros han muerto a causa del accidente ocurrido el pasado lunes en un pozo de la ciudad de Mambasa, ubicada en la Provincia Oriental de República Democrática de Congo (RDC), según ha informado este miércoles Radio Okapi.
Dos fuentes consultadas por la emisora congoleña han indicado que el accidente se produjo cuando un desprendimiento de terreno sorprendió a los mineros cuando estaban trabajando a 100 metros de profundidad.
El administrado de Mambasa ha lamentado las muertes, al tiempo que ha criticado que los accesos a la mina estuvieran libres, a pesar de que las medidas de seguridad no eran las requeridas.
Miles de personas en el este de RDC viven de la minería artesanal, donde las medidas de seguridad son casi inexistentes, lo que multiplica el riesgo de que se produzcan accidentes de esta naturaleza.