Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 47 muertos y 370.000 afectados por las inundaciones en Níger

Al menos 47 personas han muerto y 370.000 han resultado afectadas por las inundaciones que han provocado las recientes lluvias torrenciales registradas en Níger, se acuerdo con la información facilitada por el Gobierno.
El ministro del Interior nigerino, Abdu Labo, señaló el viernes que según las estimaciones las necesidades financieras para atender a todas las personas afectadas es de 9,7 millones de dólares (7,75 millones de euros), de acuerdo con lo que recoge la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Labo indicó que el Gobierno ha gastado hasta ahora 2.950 millones de francos nigerinos (aproximadamente 4,5 millones de euros) de sus propios fondos para ayudar a las víctimas en varias regiones y que había un déficit de financiación de alrededor de 3.000 millones de francos (4,57 millones de euros) que el gobierno sigue buscando.
Además, el ministro ha afirmado que a pesar de que el país necesita 5.265 toneladas de cereales tiene actualmente 3.515 toneladas de cereales que sólo pueden cubrir las necesidades de alimentos para una semana.
Por otra parte, el comité interministerial para la gestión de las inundaciones en Níger ha anunciado este sábado que va a organizar un telemaratón que estará presidido por el primer ministro, Brigi Rafini.