Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya son 34 los muertos por el alud en el sur de China

El número de personas fallecidas a causa del deslizamiento de tierra que se produjo el pasado domingo en el condado de Taining, provincia de Fujian, sur de China, ha ascendido a 34, según han informado las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias oficial Xinhua.
El hundimiento ocurrió sobre las 5.00 (hora local) con la caída de 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas que sepultaron una caseta utilizada en unas obras para la construcción de una central hidroeléctrica.
La lluvia ha dificultado las labores de rescate, ha explicado un responsable del gobierno local, Zheng Guoen. El corrimiento ha sido provocado por las lluvias torrenciales que han dejado 191,6 milímetros de agua por metro cuadrado en las últimas horas.
El presidente chino, Xi Jinping, ha urgido a maximizar los esfuerzos para localizar supervivientes --aún hay cuatro desaparecidos--, así como a aumentar los controles de seguridad para evitar accidentes de este tipo en un futuro.