Terremoto en Italia

La cifra de muertos asciende a 272 mientras la tierra sigue temblando en L'Aquila

Los funerales de Estado por las víctimas tendrán lugar el próximo viernes

Una chica de 20 años ha sido encontrada con vida 48 horas después del seísmo

Berlusconi está dispuesto a enviar al Ejército para evitar los saqueos tras el seísmo

Silvio Berlusconi ha visitado el epicentro de la tragedia. Vïdeo: Informativos Telecinco

El balance de víctimas del terremoto que azotó el centro de Italia en la madrugada del lunes asciende ya a 272 muertos y aún quedan seis cuerpos por identificar.Las réplicas mantienen en vilo a las cerca de 28.000 personas que, según Berlusconi, se han quedado sin casa por los movimientos telúricos y a las que las autoridades italianas han ido recolocando en hoteles cercanos.

Según el político, más de 150 hoteles han sido habilitados como refugio para más de 10.000 de esos 28.000 evacuados, que han tenido que pasar las últimas noches bien en los 31 campamentos establecidos al efecto, con 2.960 tiendas de campaña y 24 cocinas, bien en sus coches o en casas de familiares y amigos de zonas no afectadas.

El primer ministro italiano, quien dijo que no ha dormido en las últimas 44 horas, definió la situación de los evacuados como el "gran problema" al que han tenido que hacer frente las autoridades y los equipos que trabajan en la zona, compuestos por más de 2.000 bomberos, 1.500 militares, 2.000 miembros de las fuerzas del orden y 3.000 voluntarios.

Funerales de Estado

Este miércoles ha tenido lugar el primer funeral de una de las víctimas del terremoto en la ciudad de Loreto Aprutino, el cual ha sido oficiado por el arzobispo de Pescara. Los funerales de Estado por las víctimas mortales se celebrarán el próximo viernes.

El ministro de Relaciones con el Parlamento, Elio Vito, ha asegurado que el Consejo de Ministros declarará en los próximos días una jornada de luto nacional por las víctimas de la catástrofe y, aunque no lo ha especificado, se prevé que coincida con el día de los funerales.

El presidente del Senado, Renato Schifani ha afirmado que cada senador aportará a título personal 1.000 euros para la ayuda de los damnificados, mientras que los senadores vitalicios Carlo Azeglio Ciampi, que fue presidente de la República, y Emilio Colombo, de la Democracia Cristiana, donarán íntegramente el sueldo de este mes.

Los servicios de emergencia, muchos de ellos voluntarios, siguen buscando supervivientes entre los escombros, aunque encontrar personas vivas parece ya poco probable, o milagroso. Como el caso de una mujer de 20 años que ha sido encontrada con vida 42 horas después del terremoto que asoló la región el pasado lunes.

"Tomarlo como un día de camping"

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha prometido más ayudas para los damnificados y les ha aconsejado que se lo tomen "como un día de camping". "No les falta de nada. Tienen cuidados médicos, comida caliente... Por supuesto, su lugar de abrigo actual es provisional, pero hay que tomarlo como un fin de semana en un camping", ha dicho en una televisión alemana. BQM / CGS /RSO

  



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad