Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 8 muertos en ataque con drone y de las fuerzas afganas en el este del país

Al menos ocho insurgentes talibán han muerto en un ataque con drone y tras una emboscada de la Policía en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.
Según han informado responsable del Gobierno local a la agencia Khama, dos importantes líderes talibán estarían entre los insurgentes muertos en la ofensiva.
El portavoz del gobernador provincial, Ataullah Khogyani, ha afirmado que al menos seis combatientes talibán han muerto en un ataque drone en el distrito de Hesarak. El ataque aéreo tenía como objetivo un vehículo en el que viajaban insurgentes en la zona de Sargardan, matando a los seis militantes.
Khogyani añadió que emboscadas de la Policía en el distrito de Nangarhar, han dejado la muerte de dos cabecillas.
Los milicianos antigubernamentales, entre los que se encuentran los insurgentes talibán, no ha comentado estas informaciones.
Las fuerzas afganas han aumentado los ataques contra grupos milicianos que buscaban incrementar sus acciones por todo el país como parte de su ofensiva de primavera.