Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos cinco muertos en un ataque contra una mezquita chií en el este de Arabia Saudí

Al menos cinco personas han muerto y otras siete han resultado heridas este viernes en un ataque contra una mezquita en la provincia de al Ahsa, en el este de Arabia Saudí, según ha informado la cadena de televisión Al Arabiya.
Según esta fuente, un sospechoso habría sido detenido en relación con el ataque, cuya naturaleza se desconoce por el momento.
El reino ha registrado varios atentados en los últimos meses, incluidos algunos reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.
El pasado agosto, un terrorista suicida mató a 15 personas en un ataque contra una mezquita usada por miembros de las fuerzas de seguridad en el suroeste del país, mientras que en mayo otro suicida mató a 21 personas durante la oración del viernes en una mezquita en el este del país.
Además, Arabia Saudí también ha sido objetivo de ataques por parte de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA). Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque de este viernes.