Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Son 24 los muertos en un ataque con un avión no tripulado en una zona tribal paquistaní

Las autoridades regionales elevaron hoy a 24 el número de muertos en un ataque con misiles supuestamente lanzado por un avión no tripulado estadounidense, registrado ayer en una demarcación tribal paquistaní fronteriza con Afganistán.
La mayoría de las víctimas mortales del ataque, que destruyó un campo de entrenamiento de los integristas en el sur de la región tribal de Kurram, son miembros la insurgencia talibán, según una fuente oficial citada por el canal "Geo TV".
"Hemos entregado 24 cadáveres después de limpiarlos y cubrirlos con ropa", precisó la fuente.
Ayer fuentes oficiales cifraron el número de muertos en el ataque en siete y dijeron que los cuatro misiles impactaron en una zona de Kurram desde la que operan los hombres de Baitulá Mehsud, uno de los principales líderes talibanes paquistaníes.
Los ataques de aviones espía estadounidenses contra objetivos integristas son habituales en las áreas tribales paquistaníes, en las que se refugian insurgentes talibanes y miembros de la red terrorista Al Qaeda.
El pasado 1 de marzo, ocho personas murieron en un ataque similar en el área de Rogha, perteneciente a la demarcación tribal de Waziristán del Sur, feudo de Mehsud.
En el último año ha aumentado la frecuencia de este tipo de ataques con aviones-espía contra objetivos integristas en el cinturón tribal.