Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 50 muertos en un atentado con coche bomba en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad

Al menos 50 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado perpetrado este sábado en el barrio chií de Ciudad Sadr, en Bagdad, según fuentes policiales y sanitarias.
Una primera bomba fue detonada junto a un toldo funerario, luego un suicida que conducía un coche detonó la carga explosiva que portaba y una tercera explosión ocurrió cuando policías, sanitarios y bomberos se encontraban ya en el lugar del atentado.
En agosto murieron unos 800 iraquíes en incidentes violentos, según el recuento de la ONU, más de una tercera parte en la capital, Bagdad, en el repunte más grave de la violencia desde la ola de violencia sectaria de 2006 y 2007, cuando al mes morían más de 3.000 personas.