Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 60 muertos en el atentado de Irak, reivindicado por el Estado Islámico

Al menos 60 personas han muerto en un atentado con camión cisterna bomba perpetrado este domingo en la provincia de Babilonia, al sur de Bagdad, y que ha sido ya reivindicado por el Estado Islámico.

La cifra la han confirmado fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad citadas por la agencia de noticias Reuters. "La explosión de un camión bomba en el norte de la provincia de Babilonia ha causado la muerte a 35 personas y ha dejado 34 heridos, según datos preliminares", ha informado una fuente policial a la cadena Alsumaria, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
El jefe de la comisión de seguridad provincial, Falá al Radhi, ha confirmado el atentado en declaraciones a Reuters, pero no ha podido concretar el número de fallecidos y solo ha informado de que más de 60 personas han sido trasladadas desde el lugar del incidente hasta hospitales cercanos. "Es el atentado con bomba más grande perpetrado hasta la fecha en la provincia de Hilla", ha apostillado.