Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 41 muertos en el atentado contra el aeropuerto Atatürk de Estambul

Al menos 41 personas han muerto y más de 200 heridos han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado el martes por la noche por varios terroristas suicidas en la terminal internacional del aeropuerto Atatürk de Estambul, según el último balance de la Oficina del gobernador de esta ciudad turca difundido por el diario 'Hurriyet'.
Entre los fallecidos figuran diez extranjeros y tres personas con doble nacionalidad. El número de heridos se eleva a 239 personas, de los que 109 ya han sido dados de alta.
Las autoridades turcas trabajan con la hipótesis de que el atentado ha sido responsabilidad de Estado Islámico, aunque, por el momento, no ha habido reivindicación por parte del grupo terrorista que lidera Abú Bakr al Baghdadi.