AFGANISTÁN-ATAQUE

Al menos 8 muertos en un atentado suicida contra un cuartel de Policía en Kandahar

Al menos ocho personas, cinco de ellas civiles, murieron hoy y seis sufrieron heridas cuando un terrorista suicida detonó la carga que transportaba en un cuartel de la Policía en la provincia afgana meridional de Kandahar, informó a Efe una fuente oficial.
Soldados de la ISAF aseguran el lugar del atentado perpetrado hoy en Kandahar. EFE

El portavoz de la Policía provincial, Zalmai Ayubi, explicó que un suicida que vestía uniforme policial se infiltró en el interior del cuartel de Dand, situado al oeste de la capital de Kandahar, y detonó su carga.

El estallido acabó con la vida de cinco civiles y tres agentes, además de causar heridas a seis personas, entre las que se encuentra el jefe de la Policía de Dand y el responsable administrativo de ese distrito, según Ayubi, aunque otra fuente consultada anteriormente por Efe había elevado a 12 la cifra de heridos.

El ataque se registró a primera hora de la mañana cuando los agentes llegaban al cuartel para iniciar su jornada laboral.

La insurgencia talibán tiene en Kandahar y en la provincia vecina de Helmand sus principales bastiones, donde los atentados y las ofensivas militares lanzadas por las tropas afganas e internacionales desplegadas en el país son frecuentes.

El pasado viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció su nueva estrategia para Afganistán, que incluye el envío adicional de 4.000 soldados, con el objetivo de garantizar la seguridad y derrotar a la red terrorista Al Qaeda en el país asiático.

El plan de Obama fue acogido favorablemente por el presidente del país, Hamid Karzai, quien aseguró que es un reflejo de las demandas del pueblo afgano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera víctima mortal es la británica Aysha Frade, de origen español.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad