Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 muertos en un atentado suicida contra la Policía paquistaní

Atentad mortal en Pakistán. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Al menos 16 personas, diez de ellas policías, murieron hoy y varias resultaron heridas en un atentado suicida contra un puesto de control en el noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.
El suicida hizo estallar el vehículo cargado de explosivos con el que viajaba contra un puesto de las fuerzas de seguridad en el distrito de Charsada, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), según la fuente, citada por la cadena privada "Geo TV".
Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano y entre los muertos se halla un alto cargo policial.
Tanto el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, ya han condenado el ataque y han ordenado abrir una investigación, según la agencia estatal APP.
La volátil NWFP fue en 2008 escenario de más de la mitad de los 67 atentados suicidas que se registraron en Pakistán y que causaron la muerte de casi 1.000 personas, según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.
Algunas zonas de esta provincia y sus adyacentes áreas tribales fronterizas con Afganistán sirven de refugio a numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red terrorista Al Qaeda.