Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos muertos en un atentado suicida con coche bomba en el aeropuerto de Kabul

Un nuevo atentado en Afganistán. Esta vez le ha tocado al aeropuerto de la capital, Kabul. Un suicida ha hecho estallar su coche bomba a las puertas de la base de la ISAF en el aeropuerto. Este aeródromo tiene una zona civil y otra comercial, que emplean las tropas extranjeras que luchan contra los insurgentes talibanes. En agosto pasado ya sufrieron otro ataque con proyectiles.
Las autoridades ahn informado de dos muertos y seis heridos. Las llamaradas han sido enormes. Las sirenas de las ambulancias se podían escuchar desde muy lejos. 
"Ha habido un atentado suicida frente a la puerta principal de la ISAF en el aeropuerto de Kabul", ha explicado un portavoz de las tropas internacionales poco después de la explosión.
La zona del aeropuerto ha sido remodelado en los últimos años con ayuda japonesa.
Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, pero los insurgentes lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.
Hace pocos días se anuniaba que las tropas españolas se harían cargo del aeropuerto de Kabul a partir del próximo otoño durante siete meses. El contingente español lo formaran 66 militares y 4 guardias civiles.
EB