AfganistÁn Atentado

Dos muertos en un atentado suicida con coche bomba en el aeropuerto de Kabul

El suicida ha hecho estallar el vehículo a las puertas de la sección militar

Un nuevo atentado en Afganistán. Esta vez le ha tocado al aeropuerto de la capital, Kabul. Un suicida ha hecho estallar su coche bomba a las puertas de la base de la ISAF en el aeropuerto. Este aeródromo tiene una zona civil y otra comercial, que emplean las tropas extranjeras que luchan contra los insurgentes talibanes. En agosto pasado ya sufrieron otro ataque con proyectiles.

Las autoridades ahn informado de dos muertos y seis heridos. Las llamaradas han sido enormes. Las sirenas de las ambulancias se podían escuchar desde muy lejos. 

"Ha habido un atentado suicida frente a la puerta principal de la ISAF en el aeropuerto de Kabul", ha explicado un portavoz de las tropas internacionales poco después de la explosión.

La zona del aeropuerto ha sido remodelado en los últimos años con ayuda japonesa.

Kabul es una ciudad tomada por las fuerzas de seguridad, pero los insurgentes lograron en agosto atentar contra el cuartel general de la ISAF y contra un convoy militar en la carretera de Jalalabad, a las afueras de la capital.

Hace pocos días se anuniaba que las tropas españolas se harían cargo del aeropuerto de Kabul a partir del próximo otoño durante siete meses. El contingente español lo formaran 66 militares y 4 guardias civiles.

EB

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad