Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 9 muertos en atentados suicidas en el este y el sur de Afganistán

La Policía afgana examina el lugar de una explosión registrada en Kandahar (Afganistán), el pasado 18 de junio. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 9 personas murieron hoy y 34 resultaron heridas en varios atentados suicidas registrados en el este y el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
En la conflictiva ciudad meridional de Kandahar, capital de la provincia con el mismo nombre, un suicida empotró su vehículo contra un convoy del Ejército afgano y acabó con la vida de tres soldados.
Según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, otros cinco militares y tres civiles resultaron heridos a causa de la explosión.
Los talibanes se atribuyeron este atentado en su página web y aseguraron haber dado muerte a más de diez soldados.
La ciudad de Khost, en el este de Afganistán, también fue sacudida hoy por un doble atentado que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros 26, según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN.
Un artefacto explotó en una concurrida zona de Khost y, poco después, un suicida que viajaba en motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba en la misma zona, según la ISAF.
Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Qayom Baqizoi, había asegurado previamente a Efe que se trató de un doble ataque suicida.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Ahimi, explicó además que una explosión registrada en un almacén de suministros del Ejército afgano en la provincia oriental de Nangarhar acabó con la vida de dos soldados.
Otros 20 civiles resultaron heridos a causa de esta explosión, cuyo motivo aún se desconoce y que Ahimi no pudo achacar a un ataque insurgente.
Las regiones orientales y meridionales fronterizas con Pakistán son los principales bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes ataques contra las tropas internacionales y afganas y atentados que afectan también a la población civil.