AFGANISTÁN-ATENTADOS

Al menos 9 muertos en atentados suicidas en el este y el sur de Afganistán

Al menos 9 personas murieron hoy y 34 resultaron heridas en varios atentados suicidas registrados en el este y el sur de Afganistán, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.
La Policía afgana examina el lugar de una explosión registrada en Kandahar (Afganistán), el pasado 18 de junio. EFE/Archivo

En la conflictiva ciudad meridional de Kandahar, capital de la provincia con el mismo nombre, un suicida empotró su vehículo contra un convoy del Ejército afgano y acabó con la vida de tres soldados.

Según el portavoz del Ministerio de Interior, Zemarai Bashary, otros cinco militares y tres civiles resultaron heridos a causa de la explosión.

Los talibanes se atribuyeron este atentado en su página web y aseguraron haber dado muerte a más de diez soldados.

La ciudad de Khost, en el este de Afganistán, también fue sacudida hoy por un doble atentado que causó la muerte de seis civiles y heridas a otros 26, según un comunicado de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN.

Un artefacto explotó en una concurrida zona de Khost y, poco después, un suicida que viajaba en motocicleta hizo estallar la carga explosiva que portaba en la misma zona, según la ISAF.

Sin embargo, el jefe de la Policía provincial, Qayom Baqizoi, había asegurado previamente a Efe que se trató de un doble ataque suicida.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Ahimi, explicó además que una explosión registrada en un almacén de suministros del Ejército afgano en la provincia oriental de Nangarhar acabó con la vida de dos soldados.

Otros 20 civiles resultaron heridos a causa de esta explosión, cuyo motivo aún se desconoce y que Ahimi no pudo achacar a un ataque insurgente.

Las regiones orientales y meridionales fronterizas con Pakistán son los principales bastiones de la insurgencia talibán, que protagoniza frecuentes ataques contra las tropas internacionales y afganas y atentados que afectan también a la población civil.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad