Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres muertos y 25 atrapados al derrumbarse un edificio de cinco plantas en Bombay

Al menos tres personas han muerto, cinco han resultado heridas y 25 han quedado atrapadas al derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad india de Bombay este viernes, según ha informado la prensa del país.
"Ha sido un derrumbe en efecto dominó", ha afirmado a la CNN el comandante adjunto del Cuerpo Nacional de Respuesta Desastres, Said Sachidanand, que ha informado de que por el momento se han rescatado a 16 personas entre los resto, aunque "se desconoce el número de personas atrapadas bajo los escombros".
El edificio, en el sureste de la ciudad, se hundió a primera hora de la mañana y hasta el lugar se han trasladado camiones de bomberos y ambulancias para llevar a cabo las labores de rescate, ha asegurado Sachidanand. Según el diario 'Hindustan Times', el edificio tenía solo 33 años, pero estaba catalogado en llamada categoría C-2 y precisaba, por tanto, reparaciones urgentes.
El propietario del edificio, el comisionado del Consejo Municial de Brihanmumbai, Sitaram Kunte, ha explicado que la primera planta del edificio estaba alquilada a una empresa de decoración pero que alrededor de 22 apartamentos estaban ocupados en las otras cuatro plantas.
En abril decenas de personas murieron al derrumbarse un edificio ilegal de varias plantas en Thane, una ciudad de la región de Bombay. Los desplomes de edificios han aumentado en la ciudad en los últimos años. Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que hay numerosas construcciones de la ciudad están viejas y descuidadas, mientras que las nuevas están construidas con materiales de mala calidad y tienen problemas estructurales.
La población vive en ese tipo de edificios porque no tienen otra alternativa, ya que en Bombay la demanda de vivienda supera con creces la oferta. Las organizaciones estiman que alrededor del 65 por ciento de la población vive en barriadas.